*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Delincuentes fingen ser personal de salud para atracar en Tehuacán

Los delincuentes ofrecen un falso servicio de fumigación para entrar a los domicilios y sacar objetos de valor
Viernes, 17 de Febrero de 2017 15:07

La Secretaría de Salud lanzó una alerta a la población para no dejarse sorprender por un grupo de delincuentes, quienes se hacen pasar por personal de esta dependencia ofreciendo servicios de fumigación para la prevención de enfermedades en las casas y luego ya que están dentro asaltan a sus propietarios.

Asaltan gasolinera en la carretera Izúcar-Tepexi de RodríguezDisminuyen personas encarceladas en Atlixco, informan autoridadesHasta el momento no existe una denuncia formal de estos hechos ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, se tiene conocimiento que estos sujetos operan desde el año pasado en el municipio de Tehuacán, siendo su principal blanco las unidades habitacionales y las vecindades.

El caso más reciente se tiene reportado en la colonia Moctezuma, en donde los afectados relataron el modus operandi de los falsos fumigadores, quienes llegan a la casa, y les hacen la indicación a los propietarios o amas de casa de que tienen órdenes del Sector Salud de efectuar una fumigación.

Ya estando adentro los sujetos, quienes llevan puestas batas de color blanco, cubreboca y unos atomizadores o rociadoras, comienzan a regar el líquido el cual provoca un ardor o irritación en las vías respiratorias y hace que las personas que están dentro de la casa se salgan.

Ya estando adentro, los delincuentes comienzan a buscar entre los muebles, llevándose dinero en efectivo, objetos de valor, joyas o aparatos eléctricos pequeños pero de valor, para que al salir de la casas cierren la puerta y la indicación es que no entren y esperen 10 minutos, tiempo suficiente para que logren escapar.

Las quejas de los afectados señalan que estos tipos se presentan en algunos casos como personal de vectores del Sector Salud o como trabajador del Ayuntamiento del Área de la Salud y que es obligatoria la fumigación.

Por esta razón, la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla ha lanzado esta advertencia e informa a la población para que no se deje sorprender, ya que el personal está debidamente identificado, con uniformes y credenciales de la dependencia.

Además aclara que el personal del área de vectores no se dedica a realizar ningún tipo de fumigaciones, y que su personal no entra a las casas sin la autorización de los propietarios.

La dependencia dijo no tener cocimiento de alguna denuncia de este tipo, por lo que esperan alguna notificación o aviso de la autoridad, para conocer detalles del tema y de esta forma si es necesario, abrir una investigación para con el personal.

Asimismo llamó a la población para que identifique plenamente a los trabajadores de Salud quienes deben portar una credencial oficial y uniforme con los logotipos de la dependencia.

Y reiteró que el programa de Vectores y sus integrantes, no dan servicio de fumigación dentro de los domicilios. En el caso de fumigación se realiza en coordinación con el municipio y solo pueden entrar a las casas a petición expresa de los vecinos.

Vistas: 3719