*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Busca CTM que aumente vigencia de unidades del transporte público

Consideró que la vida útil ideal de vehículos para el transporte público sería de 12 o 13 años, tiempo que permitiría absorber pérdidas que pudieran generarse
Sábado, 18 de Febrero de 2017 07:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que la vigencia de vehículos para el transporte público rebase los 10 años, solicitó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino.

Preparan programa de reconversión a gas natural en transporte públicoAnuncian reordenamiento del transporte público en TexmelucanExplicó que dicho tiempo resulta insuficiente para que los transportistas recuperen la inversión por la compra del vehículo y por gastos de trámites, sobre todo por el aumento del precio de combustibles y el encarecimiento de refacciones.

Al respecto, dijo que la vida útil ideal de vehículos para el transporte público sería de 12 o 13 años, ya que ese tiempo adicional permitiría absorber pérdidas que pudieran generarse.

García Merino dijo que dicha petición fue emitida desde el final de la administración anterior, aunque espera que el gobernador, Antonio Gali Fayad, pueda dar una respuesta favorable para ellos, sostuvo.

Mencionó que también buscan participar en programas de revista, con los cuales, el gobierno del estado corrobore el estado en el que se encuentran los vehículos, para que continúen aquellos en buenas condiciones y retiren los ya obsoletos.

Por último, agregó que pedirán a la autoridad estatal la correcta regulación de las unidades de acuerdo a su zona, porque en Tehuacán existen algunos vehículos que fueron dados de alta en zonas como Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco competencia que considera desleal.

Vistas: 2635