*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Riña en antro de Huauchinango deja un muerto y varios detenidos

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el sitio conocido como “La Flaca”.
Domingo, 19 de Febrero de 2017 16:23

Huauchinango, Pue.- Una riña suscitada en un antro del centro de Huauchinango dejó una persona fallecida, una lesionada y tres detenidos por la Policía Municipal. Al herido se le ubicó en el lugar de los hechos, mientras que el que murió lo hizo al momento en que chocó contra un árbol ubicado atrás de las instalaciones de la Clínica del ISSSTE.

Al Centro de Emergencias y Reacción Inmediata de Huauchinango (CERIH) llegó un reporte alrededor de a las 03:55 horas de la madrugada de este 18 de febrero, sobre una riña ocurrida en el Portal Zaragoza, a la altura del bar “La Flaca”, antes conocido como Azúcar y según datos oficiales, todo apuntaba a que fueron “muchos sujetos” los participantes.

Al llegar los uniformados de la Policía y Vialidad Municipal, pidieron ayuda a técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja porque había una persona lesionada de la que los testigos refirieron que se trataba de quien apodan “El Chivo” presunto cuñado del dueño del bar “La Flaca”, en el que inició la riña.

En el lugar de los hechos se aseguró a una persona del sexo masculino en estado de ebriedad quien, además de ser señalado por participar en la riña “insultó a los uniformados”. El detenido manifestó que acababa de llegar a vivir en la colonia Sección 39 de Huauchinango y dijo tener 18 años de edad y ser ayudante de trailero.

De inmediato, un segundo sujeto abordó una camioneta de la marca Honda, tipo CVR de color negro, con placas de circulación del Tlaxcala y emprendió la huida, sólo que por la alta velocidad y la falta de pericia con la que manejaba, golpeó a un vehículo de la policía y a dos camionetas estacionadas sobre la calle Hidalgo, mientras que los uniformados lograron esquivar la embestida de la camioneta en plan de escape.

En medio de la trifulca “varios de los sujetos involucrados en la riña” aprovecharon para darse a la fuga con diferentes rumbos. La camioneta de color negro tomó la calle Francisco Cravioto en sentido contrario con rumbo a la Escuela Secundaria de Trabajadores, lugar en el que se les perdió de vista.

Ante lo acontecido, los uniformados instrumentaron un operativo de búsqueda por la zona norte de la ciudad para ubicar la camioneta en la que había huido un sujeto.

Casi 30 minutos después, a las 04:21 horas se reportó un percance vehicular de una camioneta Honda, tipo CVR que había chocado contra un árbol ubicado atrás de la Clínica del ISSSTE, en el antigua camino a Naupan; a la altura de la colonia Fetse.

Personal de la Cruz Roja se dio a la tarea de trasladar al conductor que se encontraba inconsciente y tirado afuera de la camioneta. “El lesionado quien no portaba ninguna identificación, fue trasladado al Hospital General pero durante su traslado falleció a bordo de la ambulancia”.

Elementos de Participación Social de la Fiscalía General de Justicia se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Según datos policiacos “durante la inspección a la camioneta que chocó contra el árbol, se encontraron dos armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Publico, junto con la camioneta Honda CRV de color negro.

Al continuar una persecución a algunos de los participantes en la riña, la Policía Municipal logró la detención de otros dos sujetos “quienes alteraban el orden público, y habían estado durante la riña a las afueras del Bar La Flaca”, resultando un total de tres detenidos y un lesionado.

Por lo acontecido, la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que intensificará los operativos conjuntos con la intención de identificar y detener personas armadas.

Vistas: 4305