*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin avance el proyecto de residencias con playa en Tepeojuma

Lagoons Country Club no ha obtenido el visto bueno de las autoridades federales para avanzar con los trámites ante el gobierno municipal.
Domingo, 19 de Febrero de 2017 12:37
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Autoridades federales todavía no entregan los permisos para el complejo habitacional de lujo de la firma Lagoons Country Club que se pretende levantar en el municipio de Tepeojuma, informó el edil de ese lugar, Gustavo Sánchez Martiñón.

Dijo que hasta el momento solo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado los sellos de clausura en el sitio donde se construirá el complejo. Cabe mencionar que la dependencia también impuso una multa por cien mil pesos.

Añadió que es importante que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apruebe el proyecto porque así la empresa desarrolladora podrá tramitar las licencias correspondientes ante el gobierno municipal.

Indicó que Tepeojuma debe permitir el cambio de uso de suelo y las licencias de construcción.

El complejo consta de mil 350 condominios residenciales con playa artificial, con una inversión que asciende a más 115 millones de dólares, en una extensión de 220 hectáreas.

La playa artificial ha generado incertidumbre entre los ejidatarios de la zona, quienes abastecen a sus cultivos de caña, elote, frijol, cebolla, entre otros, de las aguas de los llamados ahuehuetes ubicados en el municipio de San Juan Epatlán que mantiene colindancia con Tepeojuma. Y es que piensan que la obra les quitaría el líquido.

Respecto a este tema, el alcalde de Tepeojuma, comento que será la Comisión Nacional del Agua la única dependencia encargada de otorgar los permisos para la explotación del agua.

Agregó que tiene entendido que la misma inmobiliaria perforaría un pozo profundo.

Finalmente, indico que el gobierno de Tepeojuma buscará que los vecinos de la zona, así como los mismos habitantes no sean perjudicados en el servicio de agua potable.

Vistas: 3938