*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destinan más de 8 mdp a obra pública en Xoxtla durante 2016

El alcalde, Miguel Ángel Hernández Ramírez, presentó su Tercer Informe de Gobierno y dio a conocer los proyectos más importantes desarrollados en los últimos 12 meses.
Domingo, 19 de Febrero de 2017 11:07

San Miguel Xoxtla, Pue.- En San Miguel Xoxtla, el alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que destacó una inversión en materia de obra pública por 8 millones 319 mil 358 pesos en obras, programas y apoyos a lo largo del año 2016.

Obra Pública

Se llevó acabo la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Domingo Arenas realizada en coordinación con el gobierno del estado mediante el programa 70-30, con un costo de 3 millones 959 mil 858 pesos con 56 centavos, siendo la aportación del municipio de 1 millón 187 mil 957 pesos con 57centavos, lo que beneficia a más de 12 mil personas.

Se llevó a cabo la primera etapa de adoquinamiento de la calle Vicente Suárez entre las calles 29 de Septiembre y Villa Hermosa con una inversión de 1 millón 13 mil 712 pesos, beneficiando a más de 500 personas.

También se rehabilitó la red de drenaje sanitario en la calle privada Vicente Suárez con una inversión de 306 mil 401pesos con 80 centavos, beneficiando a más de 150 personas.

Se llevó a cabo la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle privada Domingo Arenas con una inversión de 434 mil 269 pesos; así como su pavimentación con adoquín con una inversión de 634 mil 529 pesos con 44 centavos.

Además se realizó la segunda etapa de la pavimentación de la calle Niños Héroes, con una inversión de 732 mil 985 pesos con 51 centavos.

Con el fin de que niños y jóvenes gocen de espacios dignos para el deporte y el esparcimiento favoreciendo el desarrollo físico y competitivo se realizó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Pavigi con una inversión de 1 millón 153 mil 464 pesos que beneficia a toda la población.  

El edil resaltó los nuevos asentamientos que hay en Xoxtla como la colonia La Luz, la cual ha sido su propósito dotarla de todos los servicios, por lo que durante el año 2016, se llevó a cabo la ampliación de red de distribución de agua potable en avenida Hidalgo y otras calles más con una inversión de 567 mil 121 pesos con 47 centavos.

Así también se llevó a cabo ampliación de red de energía eléctrica de la calle Bugambilias, entre Camino Real y Leona Vicario con una inversión de 83 mil 221 pesos con 57 centavos.

Se dio continuidad al programa de bacheo en las principales calles del municipio con una inversión de 293 mil 438 pesos con 24 centavos.

Se hizo la rehabilitación del pozo profundo de agua potable número 2 con una inversión de 226 mil 200pesos, junto con la rehabilitación del alumbrado público con costo de 398 mil 867 pesos con 16 centavos.

A tres años de gestión, Miguel Hernández señaló: “Tengo la satisfacción de decir, estamos cumpliendo con todos los compromisos que hicimos durante campaña en un 80 por ciento” en este sentido, se han realizado muchas acciones que abaten el rezago de la población, atendiendo principalmente los temas de obra pública, educación, salud y seguridad.

Durante su informe se comprometió a que antes de terminar su administración, concluirá la tercera etapa hasta cerrar el circuito al Centro de Salud y CENDI, así también dejo claro que el pozo número 4 que está en proceso de perforación es para brindar el servicio de agua potable al municipio, alimentar colonias de nueva creación como la luz, el paraje, entre otras. 

Educación

Se brindaron diferentes apoyos a la primaria Adolfo López Mateos con instrumentos musicales para su banda de guerra, y la donación de palapas a la primaria Aquiles Serdán, con una inversión de 120 mil pesos.

La seguridad de los pequeños en los espacios educativos es primordial por ello se llevó a cabo la rehabilitación del techado del CAIC que sufrió severos daños por fenómenos naturales, el cual fue posible con una inversión de 235 mil pesos.

Se gestionaron apoyos para instituciones educativas del programa federal Escuelas al Cien beneficiándose las escuelas Secundaria Técnica 20 con una aportación de 1millón 802 mil 916 pesos.

Del mismo modo el preescolar Juan Jacobo Roseau, con una aportación de 1 millón 198 mil 28 pesos y el Colegio de Bachilleres plantel número 13 con una aportación de 4 millones de pesos.

Seguridad Pública

La seguridad pública del municipio tiene como responsabilidad garantizar la integridad física, patrimonial y jurídica de sus habitantes, por ello a los elementos policiales se les ha brindado constante capacitación en diferentes temas que afectan a la sociedad xoxtleña y se les han realizado evaluaciones de control y confianza, se han dotado de equipo de seguridad, uniformes y radios a distancia.

Mediante el programa Peso a Peso se adquirieron dos patrullas con una inversión de 359 mil 549 pesos.

Se realizó la aportación de 315 mil 163 pesos con 85 centavos al Cereso de San Pedro Cholula.

En otros temas relevantes, se realizaron los pagos de derechos de descargas de aguas residuales 2016 por 315 mil 709 pesos, el pago de derechos de aguas nacionales 2016 el cual asciende a 73 mil 804 pesos, así como el pago del consumo de energía eléctrica correspondiente al año 2016 de 347 mil 484 pesos.

Salud

El tema de la salud es uno de los ejes más importantes para nuestra administración –dijo el edil-  ya que es un derecho que todo ser humano debe gozar y no ser privado de ello.

Durante la gestión 2016 se llevó acabo el equipamiento de una ambulancia con una inversión de 191mil 400 pesos y se dotó de equipo y uniforme a los paramédicos que forman parte del cuerpo de Protección Civil, así como también se han llevado a cabo diversos programas que involucran a la ciudadanía en el cuidado y prevención de enfermedades, como: campañas de vacunación para niños y adultos, de prevención de enfermedades dentales, de detección de cáncer de mama, campañas de vacunación antirrábica, campañas de esterilización y de cloración del agua, entre otros.

Hasta el momento, agregó, se ha logrado concretar el 80 por ciento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal, que combaten el rezago, mejoran la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes.

Al informe de gobierno acudieron José Miguel Castillo Sánchez, jefe de Jurisdicción número 6, en representación del Gobierno del Estado que lidera José Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria General del Partido Acción Nacional, el diputado local Sergio Moreno Valle, el presidente municipal de San Gregorio Atzompa Horacio Tlahuel, Hermelinda Macoto, alcaldesa de Coronango, e Ileana Tepox, titular del DIF Municipal de Cuautlancingo.

Por último, Miguel Hernández agradeció públicamente todo el apoyo brindado al municipio por parte de la administración anterior del Gobierno del Estado encabezada por Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso de Moreno Valle y ratificó su firme compromiso de trabajar de la mano con Antonio Gali Fayad por el desarrollo de San Miguel Xoxtla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3034