*
Martes, 23 de Abril de 2024

Urge a México Ley de Retorno por crisis con EE.UU., afirma Barbosa

El senador perredista dijo que se deben brindar oportunidades a los mexicanos que sean expulsados de la unión americana.
Domingo, 19 de Febrero de 2017 15:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.- El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que es importante crear una Ley de Retorno para brindar oportunidades a los mexicanos que regresen de los Estados Unidos, con el inicio de la administración de Donald Trump.

Recordó que el Estado mexicano tiene la obligación de responder a la realidad de los migrantes que podrían ser expulsados de la unión americana.

Agregó que como senador trabaja en una política de Estado para que México enfrente la crisis que vive con su vecino del norte.

Las deportaciones son una cosa terrible y dramática, por lo que el Senado estará a la altura y circunstancias, para que en conjunto con el Ejecutivo Federal, se tenga una política de Estado que no existe, sostuvo.

Refirió que la nación no está preparada para el regreso de los “paisanos”.

“La construcción del muro es una afrenta, una agresión, no solo a México sino a Latinoamérica y el Mundo, porque en la época de las libertades, no puede una nación que encabezaba la democracia,  tener este momento tan deplorable. Hay que rechazar el muro”, alegó Barbosa Huerta.

En tanto sobre la entrega de uniformes de tallas erróneas que realizó la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, manifestó que le causó sorpresa, ya que es parte de una burocracia que no termina por funcionar bien, y espera que no se manipule este programa social.

Puntualizó que afortunadamente termino el gobierno de “un salvaje”, en Puebla, por lo que espera con el mandatario Antonio Gali Fayad, empiece una administración de alguien digno, transparente y honrado.

El senador llamó “salvaje” al ex jefe del ejecutivo y lo llamó “Donald Moreno Valle, o Rafael Trump”, al tiempo de asegurar que no será candidato a la presidencia.

Finalmente, añadió que es necesario que Gali Fayad se quite a todos los “moustritos” que le heredaron, porque son los rostros de la persecución política, tal es el caso del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Vistas: 1279