*
Martes, 23 de Abril de 2024

Empresario de medios quiere ser candidato a edil de Huauchinango

Durante el informe de labores de su fundación, Rafael Gutiérrez Alpicar aceptó que quiere contender por la presidencia municipal.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 18:25

Huauchinango, Pue.- El propietario de distintos canales de televisión en la región, Rafael Gutiérrez Alpizar, destapó sus aspiraciones a una candidatura a la alcaldía de Huauchinango, aunque dijo que aún no sabe por qué partido y admitió que en la pasada elección apoyó tanto a Blanca Alcalá Ruiz del PRI, como a José Antonio Gali Fayad del PAN.

El también propietario de una empresa de agua embotellada convocó a un informe de actividades de la fundación que lleva su mismo nombre y en el lugar aprovechó para manifestar abiertamente que busca ser candidato a la presidencia municipal, solamente que ahora lo está haciendo de manera independiente.

En entrevista, se deslindó de su presunta militancia en las filas del Partido Revolucionario Institucional, y aseguró que solamente es simpatizante. Admitió que participó en una reunión en donde se manifestó la “unidad priista”, pero de igual manera asumió que apoyó tanto a las candidaturas del tricolor como a las del PAN al gobierno del estado.

Alpizar dejó entrever que sus aspiraciones pueden ser abanderadas por cualquier partido o de manera independiente.

Al momento de su informe, el empresario se quejó de que hace unos días, su medio de comunicación, un canal por el servicio de paga, fue blanco de un intento de “coartar la libertad de expresión”, debido a que personal de la presidencia municipal no habría permitido que ingresara un reportero del Canal 3 al lugar donde se construyen las casas para los damnificados de la tormenta tropical Earl.

Rafael Gutiérrez Alpizar dijo haber recibido quejas de que aún no estaban terminadas las viviendas y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, junto con el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, dijeron que ya estaban concluidas, cuando solamente entregaron “veintitantas que tampoco están terminadas, sólo están algunas paredes que pintaron”.

Explicó que al no dejar entrar al reportero del Canal 3, con un dron hizo un vuelo de la zona y confirmó el hecho.

El propietario del medio de comunicación indicó que por los hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, sin embargo no dio datos sobre la querella.

Sobre el punto, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que no ha tenido hasta el momento ninguna notificación que evidencie la existencia de alguna denuncia en contra del ayuntamiento o de la presidencia municipal por el delito de la supuesta agresión a un medio de comunicación, “pero en cuento llegue, si es que llega, la aclararemos con todo gusto”.

Expresó que el medio de comunicación nunca solicitó ingresar al lugar donde se están construyendo la viviendas, pero sí se emitió una nota “diciendo que solamente íbamos 15 viviendas y que estábamos engañando a la gente”.

Alvarado Lorenzo comentó que pidió el derecho de réplica ante el medio de comunicación, pero se le negó.

Gabriel Alvarado recapituló que había una relación comercial con el Canal 3, propiedad del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, pero se terminó cuando éste solicitó “70 mil pesos más IVA, cantidad que no acepté pagar, ni pagaré, pero sí lo sentí  como chantaje, como condición para que no se fabricaran mentiras, como lo que se ha venido dando desde un tiempo a la fecha”, reiteró.

Sobre el punto, Rafael Gutiérrez Alpizar, admitió que sí pidió esa cantidad al presidente municipal, ”porque es lo que vale mi canal”, sostuvo.

Vistas: 2282