*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dos muertos por influenza en esta temporada invernal: SSEP

Las autoridades sanitarias confirmaron que Puebla se encuentra en el lugar 19 de los 25 estados afectados por la enfermedad.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 15:57

Durante esta temporada invernal, el estado de Puebla solo ha registrado 2 defunciones a consecuencia del virus de la influenza, confirmó la Secretaría de Salud en Puebla quien indicó que pese a esto la entidad se encuentra con registros por debajo de la media nacional, al ocupar el lugar 19 de la estadística en la que 25 estados del país han registrado casos de este padecimiento con desenlaces fatales.

Urge Protección Civil de Tehuacán adquirir nuevas ambulanciasInauguran salón en Casa de Salud de comunidad en ZacapoaxtlaDurante la actual temporada invernal Puebla registra 18 casos de influenza, con 2 decesos confirmados, uno por AH1N1 y otro por AH3, mismos que no representan motivo de alarma ni riesgo para la población en general.

El segundo caso se trata de un paciente masculino de 24 años de edad, originario de San Pedro Cholula, con antecedente clínico de haber sido trasplantado en el IMSS hace dos años pero con rechazo de injerto de riñón.

El pasado 26 de enero fue referido al Hospital de San Alejandro con diagnóstico de Neumonía Intrahospitalaria, infección de vías urinarias, enfermedad crónica renal terminal en hemodiálisis, además de que requirió apoyo mecánico para respirar. Mediante pruebas de laboratorio, posterior a su fallecimiento, se confirmó que el paciente tenía Influenza AH3.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que actualmente Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en casos de influenza y se ubica en el lugar 12 con menos casos registrados. En el país se tiene la presencia de casos de esta enfermedad en 25 entidades, de los cuales Nuevo León registra 49 defunciones. La entidad poblana se encuentra en el lugar 19 de esos 25 Estados.

Es importante señalar que la vacunación, junto con los cuidados personales, son las principales medidas para prevenir la influenza. En ese sentido, hasta el 15 de febrero la SSEP registró la aplicación de un millón 340 vacunas contra la influenza, de un millón 79 mil 750 dosis programadas para aplicar esta temporada, lo que representa un avance del 96 por ciento respecto a la meta establecida.

Vistas: 2170