*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prepa BUAP en Tlatlauquitepec iniciará en agosto con 90 alumnos

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, recibió los documentos que avalan la donación del edificio donde funcionará la escuela.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 18:10
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- La nueva preparatoria de la BUAP en el municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte, iniciará clases en agosto con un cupo inicial de 90 estudiantes y forma parte del Complejo Regional Nororiental de la institución.

También en Texmelucan, SEP entregó uniformes con tallas incorrectasSe reunirá líder de Sección 51 del SNTE con maestros de ZacatlánLo anterior fue dado a conocer por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien recibió los documentos que avalan la donación del inmueble donde se ubicará la escuela.

“Vamos a equipar al edificio para que disponga de aulas adecuadas, laboratorios de ciencia, informática y lengua extranjera, una biblioteca y auditorio. También habrá dos salas de tutoría, una más para orientación educativa, así como cubículos para profesores, área administrativa y servicios”, afirmó.

Asimismo, agradeció al edil de Tlatlauquitepec, José Ángel Guerrero Herrera, por la donación del inmueble conocido como Casa Olinteutli, que se ubica en el centro de la ciudad.

“Estoy seguro que la nueva preparatoria se convertirá muy pronto en la mejor de la región y nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, al ampliar las oportunidades de acceso a la educación, además de abrir las posibilidades de que los egresados continúen una carrera profesional en sus lugares de origen”, puntualizó.

El rector de la máxima casa de estudios reconoció los apoyos recibidos durante su gestión, como la donación del predio Pezmatlán y un edificio con aulas utilizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica.

Es de señalar que la Casa Olinteutli albergó la Escuela Rural Normal Mixta, la que formó a los primeros maestros que fundaron primarias en la entidad. Más tarde fue una secundaria federal y finalmente quedó restaurada por el gobierno municipal de Tlatlauquitepec.

El Complejo Regional Nororiental de la BUAP incluye a la nueva preparatoria de Tlatlauquitepec, cuatro unidades académicas de nivel medio superior y 10 licenciaturas en diversas sedes.

Cabe mencionar que la BUAP discutió varios de sus programas de intercambio y colaboración interinstitucional en la Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín para fortalecer la vocación por la ciencia y tecnología.

Vistas: 5024