*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mala atención del 911 en Texmelucan se debe a la falta de personal

El problema en la atención está relacionado a la falta de personal que los municipios de la región deben enviar al arco de seguridad en Huejotzingo.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 14:24
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez, la mala atención de número de emergencia 911 se debe a la falta de personal.
 
Apuntó que el problema en la atención está relacionado a la falta de personal que los municipios de la región deben enviar al arco de seguridad en Huejotzingo.
 
En este sentido reveló que  Huejotzingo y San Martín Texmelucan, son los únicos municipios de los 15 que abarca la región quienes cumplen enviando al personal para que atiendan las llamadas, sin embargo no son suficientes.
 
Destaco que sumado a la falta de personal, el 911 enfrenta otro problema ya que del total de las 15  mil llamadas, que se reciben a nivel estatal,  80 por ciento de estas son de broma, y de la que se atienden el  20 por ciento, son para denunciar riñas, reportan indigentes, y gente que está alcoholizada.
 
Derivado de esto pidió que los ciudadanos tomen conciencia que el número de emergencia es para atender llamadas de auxilio y no para jugar.

Vistas: 1805