*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Secretaria del PRI en San Pedro exhibe plantón de su líder estatal

Cecilia Monzón Pérez demandó una reunión con Jorge Estefan Chidiac para acordar la renovación de la dirigencia municipal.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 18:38

San Pedro Cholula, Pue.- La secretaria general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, tuvo que recurrir a las redes sociales para obtener una audiencia con el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac, tras la cancelación de una reunión de trabajo.

Después de hacer público el plantón, Monzón Pérez logró concertar una entrevista con su líder estatal para este martes a fin de abordar la renovación de la dirigencia local, ante la cercanía del próximo proceso electoral.

Ambos acordaron conversar el 18 de febrero, pero por motivos personales, Estefan Chidiac movió la cita para este lunes antes del  mediodía.

Sin embargo, minutos antes del encuentro, el secretario particular del también diputado federal informó vía whatsapp que tenía que salir a la Ciudad de México, por lo que no podría atenderla y solicitaba aplazar la reunión para el jueves.

Ante la cancelación, la secretaria general del PRI en San Pedro Cholula decidió exhibir públicamente el incumplimiento del dirigente estatal, al considerar que la nueva fecha era muy tarde para realizar con tiempo una adecuada renovación de la dirigencia municipal.

“Señor Presidente, sé que sus responsabilidades son múltiples, entre la dirigencia del partido y la diputación federal, sin embargo, los tiempos apremian por cuanto a la renovación se refiere, el día jueves sería demasiado tarde, de acuerdo a los tiempos que nos señalan las convocatorias y por supuesto, las normas externas que rigen nuestra vida política”, explicó Monzón Pérez a través de un oficio publicado en redes sociales.

La secretaria general del PRI en este municipio fundamentó la petición de audiencia con base en la fracción III del artículo 61 de los estatutos internos del Revolucionario Institucional que dicen a la letra que los dirigentes partidistas tienen la obligación de “Dar audiencias y atender las demandas de los militantes que lo soliciten, de acuerdo a las normas y trámites correspondientes”.

Entre los aspirantes a convertirse en el nuevo líder del PRI en San Pedro Cholula están Mónica García y Celso Mireles provenientes de la Fundación Principios y Valores para la Comunidad y Joaquín Mexicano, actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Vistas: 1462