*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Urge Protección Civil de Tehuacán adquirir nuevas ambulancias

Las dos unidades de las que disponen fueron adquiridas desde la pasada administración municipal, tiempo desde el que han trabajado 24 horas al día
Lunes, 20 de Febrero de 2017 09:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Protección Civil de Tehuacán necesita nuevas ambulancias, ya que con las que actualmente cuenta presentan fallas mecánicas, urgió el titular del área, Alejandro Rodríguez González.

Explicó que las dos unidades de las que disponen fueron adquiridas desde la pasada administración municipal, tiempo desde el que han trabajado 24 horas al día para traslados médicos o atención de emergencias.

Al respecto, indicó que en días pasados los dos vehículos para traslados y atención médica estuvieron fuera de servicio, ya que uno presentó problemas en el sistema de enfriamiento y otro en la caja de transmisión.

Rodríguez González enfatizó que las unidades que necesitan deben contar con equipo especializado para atender a personas en estado crítico, motivo por el cual es importante valorar aquellas necesidades primordiales de los servicios a ofrecer.

Sobre las cuatrimotos de atención rápida, dijo que no ha sido necesario utilizarlas, ya que en Tehuacán hay buena movilidad, por lo que las ambulancias llegan al punto de emergencia en menos de cinco minutos.

Finalmente, descartó que presenten deficiencias en las otras unidades de emergencia, porque han tratado de darles el mantenimiento necesario para que sean funcionales.

Durante los primeros días de febrero, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, dijo que la Comuna podría invertir recursos propios para la compra de ambulancias para Protección Civil Municipal, ya que el Gobierno del Estado no apoyó al municipio con dichos vehículos.

Vistas: 2335