*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia Antonio Gali las obras del Libramiento Arco Sur en Teziutlán

Es una construcción con concreto hidráulico de 7.62 kilómetros lineales, con dos carriles de circulación, dos pasos a desnivel y tres entronques.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 17:30

Teziutlán, Pue.- Con una inversión de 172 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio el banderazo de inicio a la construcción del Libramiento Arco Sur, obra que será ejecutada en nueve meses.                       

Es una construcción con concreto hidráulico de 7.62 kilómetros lineales, con dos carriles de circulación, dos pasos a desnivel y tres entronques.                       

El primero se construirá en la intersección de la carretera 129 que comunica con Puebla y el segundo estará en la federal a Perote, dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez.

La obra está diseñada para que circulen los automóviles en dos carriles de 3.5 metros cada uno, con una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora.                       

Además serán rehabilitados 420 metros de la carretera federal que conectará a una vialidad municipal.

Con el Libramiento Arco Sur además se descongestionará el centro de Teziutlán, además de que se reducirá el ruido y la contaminación en la ciudad.

También será una vía alterna al tránsito de largo itinerario y mejorará la conectividad con Veracruz, al norte con Nautla y al oriente con Perote y Atzalan.                       

Antonio Gali recordó que en la década de los 90, cuando desempeñaba el cargo como subsecretario de Transporte, el entonces presidente municipal de Teziutlán, Jorge Barrón, le platicó de este proyecto que no se pudo hacer realidad por falta de voluntad política, de recursos y por la complejidad de la obra.                       

De ahí que hizo un reconocimiento a la gente que permitió la liberación de la vía.

Vistas: 2595