*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con escultura recordarán al creador del Danzón Zacatlán

La obra estará a un costado de los portales del ayuntamiento de Zacatlán y costará 400 mil pesos.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 19:06
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán tendrá una escultura de Pedro Escobedo Hernández, creador del Danzón Zacatlán, por lo que comenzó la colecta para llevar a cabo la obra.  

“Los zacatecos tenemos una deuda moral con Don Pedro Escobedo Hernández, quien con su Danzón Zacatlán ha llevado a nuestro pueblo natal a diversos puntos del país, tenemos que generar un sentido de orgullo y pertenencia como resultado de su obra”, aseguró Lorenzo Díaz Cortés, presidente del Comité responsable de la realización de la escultura en bronce.

En conferencia de prensa, donde estuvo el edil Marcos Flores Morales, Díaz Cortés recibió la primera aportación de 2 mil pesos para la elaboración de la escultura que tendrá un costo total de 400 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento aportará un porcentaje aún no determinado.

La obra se colocará en la esquina que forman el Andador Benito Juárez y Calle Vicente Guerrero, a un costado de los portales del ayuntamiento. Será una banca tradicional semejante a las que se encuentran en el Zócalo, donde aparecerá la figura de Pedro Escobedo sentado con un brazo extendido sobre el respaldo de la banca, para que puedan fotografiarse con él.

La estructura tendrá un mecanismo que permitirá depositar una moneda y en automático se escuchará el Danzón Zacatlán, además de que habrá una plancha a sus pies, para quien desee bailarlo.

El escultor es César González Alarcón, originario de Zacatlán y quien moldeó la estatua de Gaspar Henaine “Capulina” en el vecino municipio de Chignahuapan.

También se abrió un concurso para la elaboración de un cartel alusivo al tema del Danzón Zacatlán, con el objeto de promocionar el evento y a la ciudad.

Vistas: 8119