*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Observaciones de la Auditoría fueron solventadas, aclara edil de Zacatlán

La Auditoría Superior de la Federación pidió al gobierno municipal justificar el gasto de 7.7 millones de pesos en 2015.
Lunes, 20 de Febrero de 2017 16:24
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, afirmó que las observaciones por 7.7 millones de pesos hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración ya fueron solventadas.

“Han sido solventadas en tiempo y forma, incluso mucho antes de que se diera a conocer esa información en medios de comunicación, se trata de acciones del 2015 que hoy ya están en funcionamiento”, dijo el edil.

Entrevistado para este medio, Marcos Flores abundó que esas observaciones “fueron por ejemplo sobre refrigeradores de comedores comunitarios, pero ya se entregaron, es material que se mandó a hacer a Monterrey porque tiene características específicas, obviamente tardó en llegar, pero se entregaron a la comunidad de Xoxonacatla”.

Agregó: “Construimos el espacio, está en operación bajo la responsabilidad de una institución educativa, funcionando, cada obra que está señalada en las observaciones ha sido concluida y está trabajando, insisto, son acciones del año antepasado y solventamos las observaciones hace mucho tiempo”.

Inseguridad bajó 50 por ciento

A pregunta sobre incidentes relacionados con la inseguridad en el municipio, Marcos Flores argumentó que debe puntualizarse la realidad. “La semana pasada se habló de dos menores desaparecidos, uno estaba con su tío, otro con sus amigos, al otro día ya estaban en su casa”, puso como ejemplo.

En cuanto al tema de robo de autopartes, aclaró que se trató de “una moto y establecimientos, la realidad es que no representan más de lo que se ha venido reportando, las cifras lo reflejan, en 2016 bajamos en 50 por ciento las incidencias delictivas, búsquenlo en los reportes oficiales”.

Finalmente indicó que hay el compromiso del gobernador Antonio Gali de apoyar a los municipios a través de la Policía Estatal.

Vistas: 1253