*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Podría Atlixco recibir hasta 100 mdp para reubicar el rastro municipal

El 15 de marzo se determinará el recurso que recibirá el municipio como parte de ese programa del gobierno federal
Martes, 21 de Febrero de 2017 10:04

Atlixco, Pue.- El rastro municipal de Atlixco es uno de los dos a nivel nacional que podría recibir hasta 100 millones de pesos como parte del "Proyecto para Rastros Municipales Tipo Inspección Federal", monto con el que sería posible su reubicación, informó el regidor de Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel Ayestarán Nava.

Explicó que el 15 de marzo se determinará el recurso que recibirá el municipio como parte de ese programa del gobierno federal, que en caso de ser el recurso completo, permitiría mover dichas instalaciones al predio de Santa Rita, el cual es de 37 hectáreas.

Asimismo, dijo que en caso de no obtener los 100 millones de pesos, buscarán sumar presupuesto propio para poder poner en marcha el proyecto en cuestión.

Ayestarán Nava mencionó que hasta hace 2 años la construcción de un rastro municipal costaba 68 millones de pesos, sin embargo, la variación del precio del dolar habría elevado dicho costo.

Por último, aseguró que el rastro municipal de Atlixco opera dentro de las normas establecidas, ya que la carne que trabaja no ha ocasionado problemas de salud.

Vistas: 2612