*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Regresan de EE.UU. 10 menores y son reinsertados en escuelas de Atlixco

La Secretaría de Educación Pública informó que todos los estudiantes provenientes de la unión americana serán aceptados en las instituciones.
Martes, 21 de Febrero de 2017 14:30

Atlixco, Pue.- Al menos 10 menores de edad regresaron de los Estados Unidos para estudiar en escuelas de la región de Atlixco, confirmó la titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 16, Leonor Popócatl Gutiérrez.  

Destacó que se trata de estudiantes de primaria y secundaria que volvieron a México junto con su familia.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio instrucciones para que todos los estudiantes provenientes de la unión americana sean aceptados en las escuelas.

“La instrucción de la secretaría fue muy concreta de dar atención y de que los chicos de inmediato se incorporarán a la escuela, independientemente de si se concluya o no el trámite ellos tendrían que entrar a la escuela”.

En otro tema, Popócatl Gutiérrez dijo que no hay peticiones por parte de los padres de familia para que en escuelas de la zona se lleven a cabo operativos de revisión de mochilas.

“No tenemos nosotros la solicitud en específico en Corde, lo que si estamos haciendo es trabajar de manera coordinada con Seguridad Pública y trabajaremos en visitas a las escuelas para preguntarles sobre las inquietudes que ellos tienen”, finalizó.

Vistas: 1856