*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Llamas arrasan con 30 hectáreas de bosque en Huauchinango

Para controlarlo participaron 40 personas de distintas agrupaciones y voluntarios de la región.
Martes, 21 de Febrero de 2017 19:50

Huauchinango, Pue.- En siete horas, un incendio consumió 30 hectáreas de bosque y pastizales en la zona alta de Huauchinango. Para controlarlo participaron 40 personas de distintas agrupaciones y voluntarios que empezaron a trabajar minutos después de las 12:00 horas del lunes.

Las llamaradas se detonaron alrededor de las 12:40 horas de este 20 de febrero a la altura del camino real que va a la comunidad de Puga, por el rumbo de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

El fuego produjo grandes columnas de humo que se alcanzaron a ver desde distintos puntos porque el lugar de los hechos está en una región muy cercana al Pueblo Mágico de Huauchinango.

En los intentos de control participaron una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con 6 elementos, 4 Bomberos de Huauchinango, Radio Brigada Nacional con 10 personas, un grupo de 10 voluntarios, 6 jóvenes y 4 elementos de Protección Civil.             

Las labores para sofocar el incendio iniciaron a las 12:40 horas y se suspendieron a las 19:30, una vez que se había controlado el fuego.

Las altas columnas de humo acapararon la atención de quienes circulaban por la carretera federal y de quienes viven en la ciudad de Huauchinango, por lo que distintos grupos de socorro y emergencia se trasladaron hasta ahí.

De acuerdo con algunas versiones, la situación se complicó por lo agreste del terreno donde se generó el incendio forestal, ubicado en el camino que va a Puga desde la cabecera municipal.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron detonar el incendio forestal.

Vistas: 1776