*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Toma clandestina ocasiona fuga de combustible en Texmelucan

En el lugar también fue hallada una pipa con razón Social CJA, con una capacidad de 31 mil 500 litros, y que estaba abastecida con el combustible del ducto
Martes, 21 de Febrero de 2017 09:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una toma clandestina ocasionó una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Lucas Atoyatenco, comunidad de San Martín Texmelucan, ello durante la mañana del martes 21 de febrero.

Pobladores reportaron a números de emergencia que en terrenos de cultivo de la calle Nacional brotaba un chorro de hidrocarburo, el cual alcanzó una altura de aproximadamente 5 metros.

Tras el reporte, personal de Seguridad Física de Pemex, elementos del Ejército de México, además de integrantes de Bomberos y Protección Civil de Texmelucan acudieron al lugar.

Los trabajadores de la empresa petrolera realizaron labores para controlar la fuga y sellar el ducto, de tal forma que después de las 08:00 horas Protección Civil Municipal informó que no había riesgo para la población.

En el lugar fue hallada una pipa con razón Social CJA, con  una capacidad de 31 mil 500 litros, y que estaba abastecida con combustible del ducto.

La pipa y el combustible fueron trasladados a la dirección de Seguridad Física.

La zona donde se registró la fuga es la misma donde el 21 de enero Pemex rompió un ducto mientras efectuaba labores de sellado de varias tomas clandestinas.

Vistas: 2887