*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusa regidor de Tehuacán fallas en el Museo de la Evolución

Consideró que es un hecho que por la premura de inauguración varias acciones quedaron pendientes de concluirse en este espacio.
Martes, 21 de Febrero de 2017 14:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A  menos de un mes que fue inaugurado y abierto al público, el Museo de la Evolución en Tehuacán tiene fallas en el elevador, además que algunos objetos están dañados, acusó el regidor de Turismo, Juan Álvarez Campos.

Consideró que a pesar del éxito del museo es significativo para Tehuacán, al registrar más de 100 mil visitas desde el momento de su apertura, es un hecho que por la premura de inauguración varias acciones quedaron pendientes de concluirse en este espacio.

Precisó que además de las fallas en el elevador, hay daños en varios objetos que se exhiben en el lugar, tal es el caso de un dinosaurio a escala que tiene movimiento y un cañón en el aula del agua, el cual ya no está proyectando imágenes.

Álvarez Campos dijo que el elevador sufrió afectaciones  debido a que el sensor fue dañado por un grupo de jóvenes cuando lo utilizaron, pese a que este es de uso para personas con capacidades diferentes, embarazadas y adultos mayores, sin embargo, ya fue reparado.

En el caso del dinosaurio, es porque el compresor que se utiliza para darle movimiento es de menor capacidad que la requerida, por lo que ya también se está viendo el cambio para de esta manera ponerlo en movimiento.

“Hay deficiencias porque se inauguró muy rápido y el lugar aún no estaba al 100 por ciento, dado a que el exgobernador le interesaba inaugurar rápidamente, tan es así que la segunda etapa a cuatro carriles de la carretera de acceso a la ciudad, se encuentra también sin terminar correctamente”, expresó Álvarez Campos.

Por último, mencionó  que incluso ya el Director de Museos en el Estado y la administradora del lugar realizaron el pasado fin de semana un recorrido por el lugar, en donde se señaló que podrían habilitarse otras entradas a este sitio, debido al flujo de visitas que se están registrando, así como algunas adecuaciones más.

Vistas: 6182