*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Carece de cartelera el Festival de Tehuacán a un mes de realizarse

El Ayuntamiento erogará un millón 700 mil pesos para la realización del evento, 280 mil pesos menos de lo que originalmente se había considerado
Martes, 21 de Febrero de 2017 08:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar que se llevará a cabo en menos de un mes, el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) aún no cuenta con una cartelera, debido a que falta por confirmar a algunos de los artistas que se presentarán en el evento, reconoció el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Puntualizó que las actividades se llevarán a cabo del 15 al 19 de marzo, y tendrán como sede la explanada del Palacio Municipal.

En ese sentido, dijo que la lista de presentaciones podría definirse el viernes 25 de febrero, así, primero se dará a conocer ante medios de comunicación y luego se promoverá en los lugares en los que existe convenio de participación turística.

Pozos Gutiérrez reiteró que seleccionarán a ocho artistas locales, cuya participación será gratuita, pues sólo se remunerará a aquellos de "mayor trascendencia".

En ese sentido, Pozos Gutiérrez confirmó los shows de Ana Victoria, quien es hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer; además de la agrupación Jenny and the Mexicats, que se encargará de cerrar las actividades de la 21 edición del Festival de Tehuacán.

Recordó que en años anteriores la cartelera ha sufrido ajustes de último minuto, aunque confió que ello no ocurrirá este año.

Por último, el regidor de Cultura informó que el Ayuntamiento erogará un millón 700 mil pesos para la realización del evento, 280 mil pesos menos de lo que originalmente se había considerado, debido a los recortes presupuestales.

Vistas: 2692