*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Defraudan a 70 personas en Atlixco con falso trámite de Visa a EE.UU

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Coyula, quienes señalaron como responsable a Dolores Guadalupe Reyes Rodríguez.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:53

Atlixco, Pue.- Al menos 70 personas de Atlixco fueron defraudadas por un hombre, quien les prometió tramitar una visa de trabajo en Estados Unidos a cambio de 3 mil dólares.

Así lo dieron a conocer ocho habitantes de la comunidad de San Jerónimo Coyula, quienes señalaron como responsable a Dolores Guadalupe Reyes Rodríguez.

Explicaron que el hombre decía representar a la empresa “Trámites Pimes Federales, Servicios Migratorios, Asesoría Legal, Civil, Penal y Agrario”, y ofrecía visas de trabajo a Estados Unidos, particularmente a una granja en Nebraska.

Uno de los defraudados, Oliverio, dijo que el sujeto le prometió trabajo en la Unión Americana, y después de tres años de laborar le entregaría papeles de residencia.

Explicó que le pidió 3 mil dólares, la mitad antes del trámite y la mitad después; en ese sentido, dijo que le entregó 15 mil pesos.

“Se hacía pasar por licenciado, siempre andaba cargando una mochilita dicen que ahí traía el dinero”, comentó.

Al sospechar que era un fraude, dejó de darle dinero, y confirmó dicha situación luego que aunque el 27 de enero les informó que saldrían el 27 de enero, ello no fue así

El presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinoza Urbano, señaló que se les brindará todo el apoyo posible para dar con esta persona y responda por los daños ocasionados.

Vistas: 3558