*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Tres maquiladoras generarán mil 500 empleos en V. Carranza

La meta será a reducir los índices de desempleo en la zona provocado por la disminución hasta de un 95 por ciento de las actividades petroleras.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 15:03

Venustiano Carranza, Pue.- Unos mil 500 empleos se generarán en Venustiano Carranza con la instalación de tres maquiladoras en los próximos meses, anunció el alcalde de esta demarcación Rafael Valencia Ávila.

La meta, señaló, será a reducir los índices de desempleo en la zona provocado por la disminución hasta de un 95 por ciento de las actividades petroleras.

Dijo que con la apertura de la oferta laboral se pretende lograr el desarrollo económico y humano de los habitantes de este municipio de la sierra baja.

Valencia Ávila refirió que el municipio enfrenta una fuerte crisis de desempleo luego de que Petróleos Mexicanos bajó su producción en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec, desde hace tres años, lo que ha provocado la migración de ciudadanos.

Con la apertura de las maquiladoras, posiblemente una de refacciones automotrices, otra de procesamiento de cítricos y una más textil, informó el edil se dará respuesta a la demanda de generar fuentes de trabajo.

"Pemex está parado y nosotros no vamos a estar esperando a su reactivación. Necesitamos buscar alternativas y soluciones. Yo me comprometí a traer una maquila y ahí estamos dando los primeros resultados”, indicó Valencia Ávila.

Además, señaló, durante el año 2016, su administración duplicó la inversión en obra pública al pasar de 98 millones de pesos en el 2015, a 192 millones de pesos.

Vistas: 3900