*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Monzón denuncia dedazo para imponer a dirigente del PRI en Cholula

La secretaria general interina del Comité Municipal acusó que el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, le ha cancelado en tres ocasiones la cita para hablar sobre el proceso interno de renovación.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:50

San Pedro Cholula, Pue.- La secretaria general interina del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, puso al descubierto el intento del Comité Directivo Estatal (CDE) de imponer a los próximos dirigentes locales del partido.

Ante el posible “dedazo”, exigió una consulta abierta a la base en la que –confió- participaría con el apoyo de la mayoría de los sectores y con la confianza de reunir todos los requisitos legales para ser la próxima lideresa del tricolor en San Pedro Cholula.

Monzón Pérez informó que el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, pospuso por tercera ocasión la cita que tenían para dialogar sobre el proceso de renovación del Comité Municipal.

Recordó que en la cita planea solicitar al también diputado federal acelerar la emisión de la convocatoria para el proceso interno, después que se han renovado la mayor parte de las dirigencias municipales y ante la proximidad de las elecciones.

Sin embargo, el encuentro fue retrasado una vez más y también quedó pendiente pedir una explicación sobre el intento de imponer al nuevo líder priísta en San Pedro Cholula.

Al respecto, reveló que el jueves de la semana pasada, se realizó una reunión entre los integrantes del Comité Municipal, sin su presencia, ni la de los representantes de los sectores.

Aparentemente, dijo, en dicha junta, se acordó firmar el apoyo a una fórmula única que solo necesitaría la ratificación de la dirigencia estatal.

Frente a la probable imposición, Cecilia Monzón Pérez hizo notar que sin una convocatoria para el proceso interno no tiene ningún valor cualquier documento que se presente en apoyo de una fórmula única.

Y, mencionó que por el contrario, al menos dos de los tres dirigentes de los sectores activos en San Pedro Cholula se han comprometido a apoyar su posible candidatura a la presidencia del Comité Municipal a través de una consulta abierta a la base.

En entrevista previa, el actual dirigente municipal del PRI en San Pedro Cholula, Francisco Juárez Papaqui, dio a conocer que el ex regidor, Joaquín Mexicano, así como los empresarios Mónica García y Celso Mireles buscan ser sus sucesores, de los cuales el primero tiene mayores posibilidades de conseguirlo.

Vistas: 3410