*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusan compra de firmas de apoyo para aprobar gasolinería en Tehuacán

Personas que aseguran ser los empresarios responsables de la obra ofrecen 150 pesos a pobladores para que respalden la construcción
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 07:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Opositores a la construcción de una gasolinería cerca de las colonias San Rafael, Serdán y Constituyentes, en Tehuacán, acusaron que dueños del inmueble están comprando firmas para el apoyo del proyecto.

Fernando Bofontes Gutiérrez, representante de los inconformes, dijo que personas que aseguran ser los empresarios responsables de la obra ofrecen 150 pesos a pobladores para que respalden la construccción.

Dijo que algunos vecinos aceptaron firmar a cambio de recibir el dinero, situación que condenó pues consideró que los empresarios se aprovecharon de la necesidad de las personas, de tal forma que al ser intereses "comprados" no deberían ser validados.

En ese sentido, dijo que mantienen el rechazo quienes viven donde se construiría la gasolinería, ello en las calle 10 Norte y 6 Poniente.

Bofontes Gutiérrez dio a conocer que en presencia del empresario de apellido Salazar, los opositores al proyecto fueron amenazados de ser desalojados con la fuerza pública, toda vez que mantienen guardias para impedir los trabajos en cuestión.

Enfatizó su rechazo a la gasolinería, ya que no se han presentado documentos donde se avale completamente, porque consideran que no debe proceder.

Al final, instó a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, a que acuda a dialogar con los vecinos para resolver la situación.

Desde la mañana del martes 21 de febrero, vecinos de las colonias Serdán, Constituyentes y San Rafael, impidieron los trabajos para la construcción de la gasolinería en un predio de las calles 10 Norte y 6 Poniente.

Aproximadamente a las 09:30 horas, los pobladores confrontaron a trabajadores de la empresa constructora, quienes realizarían labores de limpieza en el terreno.

Vistas: 1443