*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Desconocen transportistas plan para cambiar unidades en Tehuacán

El programa fue anunciado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, y tiene la intención de impedir incrementos en el costo del pasaje.
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 18:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció en los últimos días de su mandato, que para evitar el aumento del pasaje del transporte público en la entidad se implementaría un programa de sustitución de unidades, concesionarios señalaron desconocer en qué consiste y qué beneficios les traerá.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino, señaló que no saben sobre el proyecto, por lo que esperan en breve reunirse con las nuevas autoridades estatales para tener una explicación.

Mencionó que contar con unidades nuevas sí es un  beneficio  para los transportistas, toda vez que esto permite que se reduzcan los gastos por combustible y mantenimiento.

“La verdad es que nos queda una laguna, si nos van a tomar las unidades que se tienen trabajando a cuenta para la adquisición de una nueva, si se tiene que dar un anticipo, así como que empresa lo va a hacer, o bien el financiamiento se va a dar con un enganche y de cuánto va a ser para la agencia”, dijo.

Reconoció que esta medida es factible para los transportistas siempre y cuando se manejen reglas claras en la adquisición, ya que de lo contrario es necesario el aumento del pasaje, debido a que no es posible mantener la misma tarifa.

Y es que el exmandatario anunció que la sustitución se realizaría con un fondo de garantías con la participación de Nacional Financiera y el gobierno del estado, además de que se promovería que los concesionarios recibieran recursos del programa de chatarrización que ejecuta la federación.

Vistas: 2053