*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Balacera de policías y huachicoleros acaba con decomiso de vehículos

El enfrentamiento tuvo lugar en Acatlán de Osorio, cerca del balneario El Yoyo, y duró cerca de 20 minutos; los delincuentes huyeron.
Jueves, 23 de Febrero de 2017 18:40

La madrugada de este jueves, se registró un fuerte tiroteo entre policías estatales y huachicoleros de Acatlán de Osorio, lo que derivó en el aseguramiento de un inmueble y cuatro vehículos utilizados para el almacenamiento y traslado del combustible robado en ductos de Pemex.

Según reportes extraoficiales, todo comenzó alrededor de la una de la mañana, en inmediaciones del balneario El Yoyo, cuando los delincuentes utilizaron cuernos de chivo y pistolas semiautomáticas para disparar contra los policías municipales y estatales.

Aún se desconoce por qué motivos se dio la agresión, pero los uniformados también se defendieron a balazos, a lo que se sumaron más policías del estado.

La balacera habría durado aproximadamente 20 minutos y terminó cuando los bandidos se dieron a la fuga al ver que llegaban los refuerzos policiales.

En el municipio se montó un fuerte operativo y la presencia de elementos preventivos se mantuvo todo el día.

Derivado de lo anterior, se logró ubicar y asegurar un taller donde se encontró un vehículo tortón, que presumiblemente era utilizado para el traslado de combustible de procedencia ilícita, así como tres camionetas, dos de las cuales arrojaron tener reporte de robo.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones; sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han proporcionado información sobre los hechos.

Vistas: 2744