*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Entrega José Juan Espinosa nuevas instalaciones del DIF de San Pedro Cholula

El DIF Municipal ahora tiene instalaciones propias y dignas, por lo que ya no será necesario que los usuarios vaya de un lugar a otro como sucedía en administraciones anteriores
Jueves, 23 de Febrero de 2017 08:06

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró las nuevas oficinas del sistema DIF, la sede en cabecera del Centro de Atención Infantil Comunitario, y entregó las llaves de vivienda y sanitarios del programa “Hogares de Bien”, las cuales suman en lo que va de la actual administración 820 acciones con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

En el marco de su tercer informe de gobierno, el edil cholulteca señaló que la mejor manera de rendir cuentas a los ciudadanos es trabajando y entregando obras que benefician a niñas y niños, así como a grupos vulnerables.

Destacó que después de muchos años, el DIF de San Pedro Cholula por fin cuenta con instalaciones propias y dignas, por lo que ya no será necesario que los usuarios vayan de un lugar a otro como sucedía en administraciones anteriores.

Sobre la construcción de la sede en cabecera del Centro de Atención Infantil Comunitario, explicó que las niñas y niños de educación inicial ya podrán realizar sus actividades en una instalación de calidad, con espacios iluminados, área verde y de juegos, además de salones y sanitarios, instalaciones acordes a su edad y no en inmuebles improvisados.

Espinosa Torres dijo que con una inversión cercana a los nueve millones de pesos se construyó la obra, que  se ubica en la 15 Norte y 4 Poniente, en un terreno de más de dos mil metros cuadrados, el cual cuenta con 10 aulas, plaza cívica, reja perimetral, área de juegos y huerto escolar, ello en beneficio de 484 alumnos e igual número de familias.

Durante el evento, también entregó las llaves a beneficiados del programa “Hogares de Bien”, quienes recibieron un cuarto adicional o sanitario.

Al respecto, el presidente de San Pedro Cholula dijo que desde el inicio de su administración se han ejecutado 820 acciones con un costo cercano a los 50 millones de pesos en 11 de las 13 Juntas Auxiliares, con lo que se ha mejorado la calidad de vida de familias de escasos recursos.

Al referirse a su tercer informe de labores, José Juan Espinosa torres llamó a la unidad de todos los ciudadanos para seguir construyendo en coordinación con la autoridad municipal una Ciudad de Bien, que permita tener mejores generaciones con una calidad de vida óptima.

Acompañado por su esposa, Nancy de la Sierra Arámburo, además de regidores, presidentes auxiliares, directores de áreas y ciudadanos en general, el edil indicó que para mantener el ritmo se necesita caminar en unidad, defender lo que es de los cholultecas como el agua potable.

“Mantengámonos unidos sin distingos partidistas, cerremos filas porque necesitamos defender lo que es de los cholultecas como el agua potable que se saca de Momoxpan y de Acuexcomac. El día de hoy ese Gobierno de Bien que anhelamos se hace realidad en la parte de espacios públicos con la entrega de oficinas al DIF municipal, con la inversión y el trabajo hecho en temas trascendentales como educación, seguridad, apoyo al campo, programas sociales, obra pública, manejo honesto de los recursos y apoyo al arte y la cultura, entre otros”, concluyó.

Vistas: 2846