*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuautlancingo trabaja día a día por la Seguridad Pública: Gilberto Herrera

Autoridades municipales trabajan día a día por brindar cada vez más resultados y generar el entorno de seguridad y tranquilidad que las familias merecen.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:15

El Secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Gilberto Herrera López, destacó que el objetivo de la dependencia que encabeza es instrumentar mecanismos de estrecha coordinación de trabajo entre el gobierno federal y estatal.

El funcionario enfatizó que las autoridades municipales trabajan día a día por brindar cada vez más resultados y generar el entorno de seguridad y tranquilidad que las familias merecen, ya que esa es la misión que les encomendó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Detalló que durante 2016 se llevaron a cabo un total de 404 faltas administrativas por diferentes motivos, y se instrumentaron diferentes operativos de seguridad en el municipio.

“Se realizaron un total de 50 puestas a disposición ante ministerio público por diversos delitos, motivo por el cual se implementaron diferentes operativos de seguridad en el municipio para disminuir estos eventos, se efectuaron 472 operativos en el municipio, logrando reducir el índice delictivo 4.9 % comparado al año anterior, estamos hablando de 112 operativos pasajero seguro, 45 operativos transeúnte seguro, 240 operativos comercios seguros, así como 46 operativos especiales en fiestas civiles y religiosas,  para las actividades decembrinas hubo 23 operativos permanentes, se desplegó un dispositivo diario de seguridad con la finalidad de brindar seguridad a los asistentes y comerciantes durante los eventos”, finalizó.

Vistas: 1800