*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega Salud aumento de influenza y neumonía en Sierra Norte de Puebla

Autoridades confirmaron que hay un incremento de consultas por enfermedades en las vías respiratorias, pero consideraron que están en el margen de lo normal.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 16:46

Huauchinango, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Huauchinango rechazó que durante la temporada invernal se registren hasta 120 casos semanales de neumonía en la Sierra Norte, aunque admitió que aumentó la consulta por enfermedades de las vías respiratorias, pero en el margen de lo normal.

Pese a datos noticiosos que trascendieron esta semana sobre el presunto aumento de casos de enfermedades de las vías respiratorias y de neumonía, según un reporte que habrían hecho las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la Secretaría de Salud en el Estado se habló de otros datos.

Algunos empleados de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango señalaron que en esta zona el aumento de la consulta va en el orden de un 10 a un 15 por ciento a comparación del registro habitual en que no es temporada de frío.

Por otro lado, quisieron aclarar que el que aumenten las consultas no quiere decir que se trate de padecimientos graves, como la neumonía o la influenza, sino que tiene que ver con resfriados que se pueden atender sin complicaciones.

La información fue motivada porque en esta semana trascendió que en el “IMSS se reportan hasta 80 casos de neumonía por semana, en el Issste se registran 41 en lo que va de la temporada invernal”.

Funcionarios de la Secretaría de Salud en el estado aseguraron que esos datos no coinciden con los que se tienen en la Jurisdicción Sanitaria que contempla a los municipios de la región de Huauchinango.

Vistas: 1633