*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Candidato del PAN en San Andrés debe ser electo por militantes: Paisano

El edil de San Andrés consideró que lo “más viable” es que los propios panistas designen a su posible sucesor.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 18:34

San Andrés Cholula, Pue.- A un año del próximo proceso electoral, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, abogó porque el próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal sea elegido a través de una asamblea de militantes.

Sin pronunciarse abiertamente contra una imposición o un “dedazo”, el edil consideró que lo “más viable” es que los propios panistas sanandreseños designen a su posible sucesor y asegurar la continuidad de los gobiernos del blanquiazul.

Al terminar la ceremonia del Día de la Bandera, reconoció que todos sus compañeros de partido tienen derecho a expresar sus aspiraciones, pero los llamó a esperar los tiempos oficiales y hacerlo con responsabilidad para no crear un clima político complicado.

Ya en el proceso interno, los interesados tendrán tiempo y oportunidad de presentar sus respectivas propuestas que, advirtió, deben busca el beneficio de los vecinos de este municipio y, de preferencia, mantener los programas de gobierno que han probado efectividad en las dos décadas de administraciones emanadas de Acción Nacional.

Reconoció que la dirigencia estatal del PAN tiene la facultad de determinar el método de elección de los candidatos a las presidencias municipales, aunque dijo que, desde este momento, aboga porque este mecanismo sea la asamblea municipal.

Paisano gestiona obras con Gali

Por otra parte, Leoncio Paisano Arias adelantó que ya trabaja en la búsqueda de recursos y apoyo del gobierno estatal para reconstruir el Camino Real y los accesos al bulevar Las Torres que se encuentran en malas condiciones.

También, dijo que ha invitado al gobernador Antonio Gali Fayad a inaugurar la radial a la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, cuando aprovechará para plantear otros proyectos educativos y de pavimentación que hacen falta a San Andrés Cholula.

Vistas: 1704