*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan transportistas y exigen regresar a calles de Texmelucan

Los manifestantes cubren la ruta que lleva a Tlaxcala y recientemente fueron reubicados por las obras de mejoramiento urbano.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 14:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Transportistas de Tlaxcala protestaron frente al Palacio Municipal de San Martín Texmelucan para exigir su regreso a las calles de esa ciudad, luego de que hace dos meses fueron reubicados por las obras de mejoramiento urbano.

Pedro Carmona Zamora, representante de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, señaló que con la protesta buscan la atención de las autoridades municipales para resolver el caso de su reubicación.

Abundó que desde hace varias semanas enviaron un oficio al gobierno municipal para saber el sitio que ocuparán definitivamente, sin embargo hasta ahora no han recibido respuesta.

Carmona Zamora apuntó que una opción para los transportistas podría ser la central camionera que está dentro del tianguis.

También calificó como abusivo que el ayuntamiento pretenda rentarles un predio y cobrar una cuota de cinco pesos a cada una de las 150 camionetas que prestan el servicio de San Martín Texmelucan a Tlaxcala.

El dirigente lamentó que el edil Rafael Núñez Ramírez no tenga capacidad para resolver el problema. Agregó que por lo pronto la gente quiere que el transporte público regrese al centro de la ciudad.

Vistas: 1902