*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento cobra 30 mil pesos a evasores de parquímetros en San Pedro

La cantidad es menor porque según el gobierno municipal, no pretende aumentar percepciones mediante este sistema.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 17:13

San Pedro Cholula, Pue.- Ingresos cercanos a los 30 mil pesos obtendrá el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el primer mes de aplicar multas a los conductores que evaden el uso de parquímetros en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La cantidad es menor porque el gobierno municipal no pretende aumentar percepciones mediante este sistema, sino mejorar la movilidad en la zona y fomentar la cultura vial, indicó el director de Ingresos, Edwin Juárez Castillo.

Las sanciones –explicó- son el retiro de la placa que se devuelve al cubrir la sanción de 300 pesos o 150 pesos por el “pronto pago”, antes de 24 horas. También, se aplican descuentos en casos excepcionales a personas de la tercera edad, discapacitados o personas de escasos recursos que solo desembolsan de 20 a 30 pesos, apuntó.

El funcionario dependiente de la Tesorería Municipal recordó que durante enero los conductores de vehículos y vecinos fueron informados sobre el funcionamiento de los parquímetros colocados en 19 calles del centro de San Pedro Cholula.

Durante los primeros 30 días no se aplicaron multas a quienes no cubrieron los seis pesos por hora de estacionamiento o permanecieron un tiempo mayor. Solo se les indicó que las multas comenzarían desde el primer día de febrero.

En entrevista, el director de Ingresos del ayuntamiento comentó que el ayuntamiento descarta el uso de inmovilizadores para los infractores y sólo continuará aplicando sanciones a través de los agentes viales que recorren constantemente las calles para detectar a los evasores y vigilar los automóviles.

Por otra parte, Edwin Jiménez Castillo indicó que en los primeros 50 días del año la administración municipal ha recaudado 279 mil 372 pesos a través de los parquímetros colocados en las calles donde se concentran los sitios turísticos, oficinas públicas y áreas comerciales.

Cabe mencionar que la cifra va en aumento, porque hace un mes el ingreso diario era de 3 mil 200 pesos, y actualmente la cifra es de un promedio de 5 mil 587 pesos.

Vistas: 1835