*
Martes, 23 de Abril de 2024

Escolta Policía Federal a atleta paralímpico en su paso por Puebla

El colombiano realiza una travesía como embajador por la Gran Cruzada Mundial contra el Hambre Infantil.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 16:14

Elementos de la Policía Federal montaron un operativo de prevención sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en donde se efectuaron labores de abanderamiento y escolta de protección al ciclista Gustavo de Jesús Solís Montoya quien es originario de Medellín, Colombia, y considerado embajador por la Gran Cruzada Mundial contra el Hambre Infantil.

Las labores se efectuaron en el tramo carretero Cuacnopalan-Huitzo en el kilómetro 78, en el que los elementos acompañaron al ciclista montando un carrusel de vigilancia en ambos sentidos de la vialidad para evitar cualquier accidente durante su trayecto a Tehuacán después de haber estado en poblaciones de Oaxaca.

Hay que recordar que después de casi tres meses de travesía desde Medellín, Colombia, el atleta paralímpico Gonzalo de Jesús Ortiz Molina realiza el recorrido para concientizar a la población sobre el hambre infantil.

Tras su ruta por varios estado de la república mexicana, el hombre solicitó una cita con el presidente Enrique Peña Nieto y con empresarios importantes de México. Asimismo ha anunciado que para concluir su séptima travesía acudirá a Italia, en donde recaudará alimentos para los niños del medio oriente y aspira a que los equipos de fútbol de ese país, Juventus y la Roma, donen un partido para que construya un albergue para los niños de La Guajira, Colombia.

Después de este recorrido el hombre pernoctará en el municipio de Tehuacán en donde tomará un descanso para luego continuar con su viaje.

Vistas: 3529