*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Deportación de migrantes restaría a Tepanco 20% de su economía

El alcalde estimó que en la Unión Americana pueden haber unos 3 mil migrantes oriundos de ese municipio que viven en Estados Unidos, pero dijo desconocer el número exacto
Viernes, 24 de Febrero de 2017 09:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Si Estados Unidos deporta a los migrantes oriundos de Tepanco de López, ese municipio se quedaría sin el 20 por ciento de su economía, ya que dicho porcentaje corresponde a las remesas que envía, reconoció el presidente municipal, Crisóforo Castillo Hernández.

Explicó que como autoridades municipales deben contar con un plan de acción, ya que además de personas adultas, se prevé el regreso de menores de edad, sentido en el cual, dijo, han dialogado con directivos de escuelas para recibir a los estudiantes deportados.

Castillo Hernández estimó que en la Unión Americana pueden haber unos 3 mil migrantes oriundos de Tepanco de López que viven en Estados Unidos, pero dijo desconocer el número exacto, pues algunas personas salen del municipio no sólo a ese país, también a otras demarcaciones de Puebla o a otros estados.

El alcalde dijo que por el momento han registrado el regreso de seis personas, aunque está convencido que ese número es sólo el inicio.

Por último, dijo que el Ayuntamiento que encabeza buscará acercamiento con autoridades federales para plantear estrategias con las cuales enfrentar la posible llegada de los migrantes.

Vistas: 2028