*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Francia mantiene alerta de viaje por inseguridad en Teziutlán

La recomendación para no visitar Martínez de la Torre, en Veracruz, también alcanzó una parte del municipio poblano.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 19:01

Teziutlán, Pue.- El gobierno de Francia emitió una alerta de viaje para el municipio veracruzano de Martínez de la Torre y sus alrededores, lo que alcanzó a la carretera federal a Teziutlán, y desaconseja visitar la zona debido a los problemas de inseguridad.

A través de su sitio de internet oficial  http://www.diplomatie.gouv.fr, se puede leer en el mapa de México y marcado con rojo la leyenda “formellement déconseillé” con la cual, no recomienda a los franceses visitar el municipio de Martínez de la Torre y cruzar por las carreteras y caminos en el tramo Papantla, Tlapacoyan, Perote y Teziutlán, siendo este el único municipio poblano que incluye con alerta.

Lo anterior debido a que el número de homicidios y secuestros aumentó significativamente y a que la seguridad se vulneró bruscamente en Veracruz durante el 2016, se lee en el documento escrito en francés.

También advierte a los franceses sobre asaltos y ataques a autobuses de pasajeros y de turismo “por hombres armados que no dudan en ser violentos” y que se registran en la Ciudad de México y en Veracruz y Puebla.

En el mapa Puebla está marcado como un estado con vigilancia reforzada.

La alerta emitida el pasado 17 de enero todavía está vigente.,

La alerta incluye a los estados de Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

En cuanto a la visita a nuestro país, también advierte sobre la violencia “que puede estar relacionada con el tráfico de drogas”, además del robo, el fraude y el asalto a mano armada, junto con el crimen organizado y el secuestro.

Vistas: 3207