*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia entrega de desayunos escolares en escuelas de Xicotepec

El programa es realizado por el DIF Municipal con apoyo de las autoridades estatales.
Viernes, 24 de Febrero de 2017 18:23

El DIF Municipal de Xicotepec dio inicio a la entrega del programa “Desayunos Escolares en su Modalidad Fría”, que tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el estado nutricio de los infantes en edad preescolar. El programa llega a las instituciones educativas bajo la coordinación establecida por el Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Los programas alimentarios son diseñados con base en esquemas de calidad nutricia, con la finalidad de apoyar una correcta y sana alimentación de niñez en el municipio, por lo que la presidenta del DIF Xicotepec, Paloma Goicoechea de Valderrábano, mencionó que con estas acciones se beneficiarán más de 3 mil infantes de 54 instituciones educativas de nivel preescolar.

“Me es muy grato informar que ya iniciamos con la entrega de raciones de leche, galletas de avena, nuez y barra de amaranto, por lo que agradezco al Gobierno del Estado, así como al DIF Estatal que dirige nuestra amiga Dinorah López de Gali, por continuar trabajando en beneficio de una sana alimentación de niñas y niños poblanos”, afirmo Goicoechea de Valderrábano.

A través de la Subdirección de Alimentos se realiza la entrega de los bricks de leches, los cuales son entregados en las instituciones educativas que están incorporadas al programa alimentario, con la finalidad de promover una alimentación correcta, fomentando un adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual en los menores.

Mediante estas acciones, el DIF Municipal busca que se puedan lograr mejores resultados en la alimentación de la niñez en el municipio de Xicotepec.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1425