*
Sábado, 20 de Abril de 2024

División entre empresarios impide aumentar turismo en Tehuacán: regidor

Desde 2014 buscaron conformar el Consejo de Turismo, pero no se pudo crear devido a las diferencias entre hoteleros, restauranteros y otros empresarios.
Sábado, 25 de Febrero de 2017 13:25
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La división entre empresarios de Tehuacán ha impedido la coordinación con el Gobierno Municipal para instrumentar estrategias que permitan aumentar el turismo en la demarcación, acusó el regidor de Turismo, Habib Raichs Mauleón.
 
Señaló que desde 2014 buscaron conformar el Consejo de Turismo, pero no se pudo crear devido a las diferencias entre hoteleros, restauranteros y otros empresarios.
 
En ese sentido, dijo que ante la falta de coordinación buscarán conformar un Consejon Distrital con el apoyo de otros actores, como el promotor del mole en Estados Unidos, Pedro Ramos.
 
Raichs Mauleón reiteró que es necesario el trabajo en cojunto entre empresarios, para que a su vez junto con el Ayuntamiento puedan desarrollar eventos de promoción turística.
 
Por último, declaró que esperan tener un buen acercamiento con la administración estatal que encabeza Antonio Gali Fayad en los temas de turismo, aunque reconoció que no fueron invitados a las inauguraciones del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica en San Diego Chalma ni del Museo de la Evolución en San Lorenzo Teotipilco.

Vistas: 1187