*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Impiden nuevo intento por construir gasolinera en Tehuacán

Durante la madrugada del viernes 24 de enero personal de la empresa constructora a cargo de los trabajos intentó ingresar.
Sábado, 25 de Febrero de 2017 11:14
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Vecinos de las colonias Serdán, Constituyentes y San Rafael, en Tehuacán, impidieron otro intento de inicio de obras para construir una gasolinera en un predio de las calles 10 Norte y 6 Poniente.
 
Explicaron que durante la madrugada del viernes 24 de enero personal de la empresa constructora a cargo de los trabajos intentó ingresar.
 
Narraron que mientras algunos vecinos realizaban el cambio de guardia del predio, los trabajadores colocaron unidades frente al inmueble.
 
También señalaron que algunos obreros hallanaron algunas viviendas aledañas, pues pasaron por ellas para poder entrar al terreno.
 
Tras los hechos, unos 200 vecinos se reunieron en el lugar, así impidieron que iniciaran los trabajos para la construcción de la gasolinería.
 
En ese sentido, dijeron que solicitarán apoyo de autoridades federales y estatales, pues reiteraron su rechazo al proyecto.
 
Justificaron que, además del riesgo que representará para la zona poblacional en cuestión, advirtieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que debajo de ese predio hay galería filtrantes, por lo que el combustible se podría filtrar y contaminar los mantos acuíferos.
 
Finalmente, reiteraron que continuarán vigilando el predio, por lo que seguirán impidiendo la obra.

Vistas: 1070