*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huejotzingo celebra la edición 149 de su carnaval

En el evento participan más de 20 mil danzantes, divididos en 18 batallones de 4 barrios de la demarcación
Domingo, 26 de Febrero de 2017 14:48

Huejotzingo, Pue.- Fiesta, cultura y tradición se viven en el municipio de Huejotzingo con la edición 149 del carnaval en el que participan más de 20 mil danzantes, los cuales se dividen en 18 batallones de los 4 barrios de la cabecera municipal, principalmente.

El evento comenzó con la entrega de la Plaza de Armas por parte del edil Carlos Alberto Morales Álvarez al General en Jefe, mediante un cabildo en el cual se cede la autoridad y responsabilidad para el cumplimiento del Bando de Policía.

Al acto protocolario asisten los miembros del ayuntamiento, el Comité del Carnaval de Huejotzingo, el General en Jefe, así como los generales de los diferentes batallones y demás grupos participantes.

Asimismo se contó con la presencia de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, e Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo, en representación del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Morales Álvarez destacó que para esta edición se realizó una planeación para brindar a todos los participantes y visitantes, seguridad y un ambiente familiar. Por otro lado, pidió a los representantes de los dos niveles de gobierno su colaboración para realizar una gran celebración el próximo año con motivo del  150 aniversario de la representación del Carnaval de Huejotzingo.

Los principales ejes de la fiesta son: la representación de la Batalla del 5 de Mayo, el robo de la dama y el casamiento indígena; además, el martes 28 de febrero se realizará un homenaje al escritor Miguel Sabido, quien ha contribuido a la historia de este carnaval.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2930