*
Martes, 16 de Abril de 2024

Huejotzingo obtiene recursos por 10 mdp del FORTASEG: edil

Es la primera vez que el municipio accede a recursos de este tipo, informó Carlos Alberto Morales Álvarez.
Domingo, 26 de Febrero de 2017 10:07
Huejotzingo, Pue.- Por primera vez en su historia, el gobierno municipal de Huejotzingo logró acceder a recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que el municipio recibirá 10 millones de pesos para equipar y capacitar a sus policías.

Destacó que el dinero se consiguió por el excelente trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que en tres años ha disminuido los índices delictivos de manera significativa, además de que se tomó en cuenta que la demarcación es turística, pertenece a la zona conurbada de Puebla, cuenta con importante crecimiento económico y está rodeada de poblaciones con altos índices de delincuencia.

La inversión del FORTASEG está etiquetada para utilizarse en evaluación de control de confianza, capacitación, homologación salarial, mejoramiento de condiciones laborales, equipamiento, conformación de bases de datos, prevención del delito, infraestructura y certificación de los uniformados.

Con estos recursos, agregó Morales Álvarez, se garantiza el desarrollo, equipamiento, tecnologías y certificación policial de Huejotzingo, municipio de ocho juntas auxiliares que tiene 70 mil habitantes.

Vistas: 1135