*
Martes, 23 de Abril de 2024

Impulsan el deporte en Xicotepec con Xico Activo

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez
Domingo, 26 de Febrero de 2017 18:40

Este domingo ciudadanos y autoridades de Xicotepec, llevaron a cabo las primeras acciones Movimiento Xico Activo de este año en la Plaza Cívica 5 de Mayo, como parte del impulso al deporte y la sana convivencia para una vida mejor.

El edil, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, (IMJUDE), participó en estas primeras acciones de Xico Activo que se ha extendido a colonias, comunidades y juntas auxiliares de Xicotepec, promoviendo entre las personas el hábito de hacer ejercicio todos los días, sin olvidarse de una alimentación balanceada.

Dinámicas deportivas y bailes forman parte de esta activación física, en la que todos pueden participar caminando, trotando, practicando zumba y siguiendo cada uno de los ejercicios que instructores capacitados realizan para que los asistentes se unan y disfruten de estos beneficios que no cuestan nada.

Durante esta mañana de ejercicio, se contó con la participación de gente de diferentes partes del municipio, incluso de personas del estado de Veracruz, quienes se encuentran de visita en Xicotepec.

Acompañado por su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez, presidenta del DIF Municipal y quien también participó en la activación, el alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez agradeció a las personas  por su asistencia e inclusión y reconoció que este movimiento tendrá continuidad siempre y cuando la gente siga participando. Además felicitó a los instructores que han ido a las comunidades llevando el Xico Activo para bien de niños, jóvenes y adultos.

Vistas: 2607