*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Temen que EE.UU. deporte a mil 500 migrantes de Zapotitlán Salinas

El presidente municipal dijo que pese al temor, por el momento no ha habido ningún caso de deportación de habitantes de Zapotitlán, aunque dijo que estarán atentos.
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Zapotitlán Salinas teme que el gobierno de Estados Unidos pueda deportar a mil 500 personas oriundas de ese municipio que residen y trabajan en ese país, reconoció el presidente municipal, Isidro Fuentes Espinosa.

Deportados por Trump buscan empleo en San Martín TexmelucanRegresan de EE.UU. 10 menores y son reinsertados en escuelas de AtlixcoRefirió que los migrantes trabajan en restaurantes y en casas, actividades por las cuales obtienen cierta remuneración para sus gastos y para enviar a sus familias.

Pese al temor, aceptó que por el momento no ha habido ningún caso de deportación de habitantes de Zapotitlán, aunque dijo que estarán atentos.

Fuentes Espinosa dijo que las deportaciones afectarían considerablemente las finanzas del municipio, ya que dejaría de recibir remesas, dinero del cual dependen más de 4 mil personas, que representa el 50 por ciento de quienes viven en ese lugar.

En EE.UU. hay cerca de 3 mil personas de Caltepec

Por su parte, el alcalde de Caltepec, Luis Enrique Hernández Juárez, comentó unas 300 personas oriundas de ese municipio radican en Estados unidos.

Comentó que esos migrantes trabajan en el rubro de la construcción, servicios y en el campo.

Vistas: 1200