*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncia Ayuntamiento capitalino la apertura de 12 nuevos hoteles

Informa el titular de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, que cuatro se localizarán en el primer cuadro de la ciudad, dos en Angelópolis y dos más en la zona del Parque Finsa
Lunes, 27 de Febrero de 2017 19:18

La apertura de 12 hoteles permitirá que en la capital se cuente con 10 mil habitaciones, indicó Alejandro Cañedo Priesca secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

El funcionario municipal precisó que actualmente se cuenta con 9 mil habitaciones disponibles, mismas que reportan una ocupación de 2 noches, y que el objetivo es que se tenga un promedio de 2.5 noche.

De la oferta  hotelera indicó que  para este año se contará con nuevos centros de los cuales cuatro se localizarán en el primer cuadro de la ciudad, dos en Angelópolis y dos  más en la zona del Parque Finsa.

Agregó que una estrategia que se implementó para incrementar el promedio de estancia de los visitantes, es que los hoteles de la capital forman parte de la aplicación para teléfonos celulares  “airbnb”, la cual funciona de la misma manera que la plataforma de Uber.

Del número de visitantes, el titular de la oficina de Turismo  municipal, destacó que en 2016 la capital recibió a 2 millones 341 mil 855 visitantes, de los cuales un millón 990 mil 574 provienen del país.

De los lugares más visitados, Cañedo Priesca expuso que en la lista están el Centro Histórico en general, la Catedral, la plazuela de los Sapos, la Capilla del Rosario, el Parián y la Estrella de Puebla.

Vistas: 1699