*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exige COE investigar presunto fraude de Internacional Franquicias Elite

Llamó a aquellas personas que han sido víctimas para que se acerquen a las autoridades y realicen la denuncia correspondiente.
Lunes, 27 de Febrero de 2017 13:31

El Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una investigación contra “Internacional de Franquicias Elite”, por los señalamientos sobre fraude a un centenar de personas.

Llamó a aquellas personas que han sido víctimas para que se acerquen a las autoridades y realicen la denuncia correspondiente, para que los recursos que han invertido se les reintegren y se sancione conforme lo establece la ley a quienes cometen actos fraudulentos en nuestra entidad.

Reiteró su exhorto a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva de “Internacional de Franquicias Elite”, así como de aquellas “cajas de ahorro” que solamente buscan hacerse del dinero y los ahorros de las personas y después desaparecen.

Romero Serrano consideró necesario cruzar información con los gobiernos de Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo y Morelos, estados en los que ya hay denuncias también por parte de gente defraudada por “Internacional de Franquicias Elite”.

Asimismo, dijo que las condiciones económicas en las que se encuentra el país -y el estado de Puebla- no están para que se utilicen recursos del erario para resarcir el daño a aquellas personas que, confiando en este tipo de empresas, invirtieron sus ahorros y se ven estafadas por vivales como ya ocurrió con SITMA e INVERGROUP.

Por último, recordó que son aproximadamente 55 mil personas defraudadas por las empresas citadas, así como Coofia, Inverbien, Grupo Bienestar Social La Paz, Comsbmra, Incoin, Geici, Invertlax, Financiera Acierta, y el monto aproximado de 3 mil millones de pesos.

Vistas: 2038