*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Designan a Dolores Parra coordinadora de desarrollo educativo en Cholula

La ex alcaldesa de San Pedro Cholula sustituye en el cargo a Nahim Salas Vázquez, hijo del diputado local Cirilo Salas Hernández.
Lunes, 27 de Febrero de 2017 16:55

San Pedro Cholula, Pue.- La ex alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, fue designada encargada de despacho de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de la zona 05.

Mientras es ratificada o nombrado un nuevo titular, la ex presidenta municipal sustituye en el cargo a Nahim Salas Vázquez, hijo del diputado local y ex secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández.

Parra Jiménez se incorporó desde el fin de semana pasado a la Secretaría de Educación Pública en el abanderamiento de escuelas representativas de la entidad por parte del gobernador Antonio Gali Fayad en la XXV Zona Militar.

Hoy participó como nueva titular de la Corde 05 en una ceremonia similar, pero en San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Aunque, Dolores Parra Jiménez aparece como encargada de despacho en el organigrama de la SEP, desde las primeras horas de esta mañana las escuelas de la región comenzaron a recibir oficios informativos sobre el cambio del titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo.

Hasta la semana pasada, la ex presidenta municipal estaba al frente del Voluntariado del Hospital General de Cholula que está encargado de buscar donativos para las personas de escasos recursos que reciben atención en dichas instalaciones.

Para Jiménez coordinaba a las damas voluntarias de este centro hospitalario desde el 5 de septiembre de 2016.

El ex titular de la Corde 05, Nahim Salas Vázquez, se caracterizó por rehuir a los medios de comunicación, incluso se deslindaba de casos que debía atender personalmente, como las agresiones que sufrieron alumnos del preescolar Centro Escolar Miguel Alemán en septiembre de 2015 y octubre de 2016.

Al ser entrevistado al respecto, Salas Vázquez no mostró extrañeza porque dos menores del mismo nivel y de la misma institución resultaron lastimados en horarios de clase.

En agosto de 2015, la presidenta de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, acusó a Nahim Salas Vázquez de excluir a un grupo de alumnos de quinto de primaria de su municipio de la entrega de tabletas electrónicas, a pesar de que el Gobierno de la República ordenó que ningún estudiante de dicho grado debía quedar sin este recurso tecnológico.

Macoto Chapuli señaló que de manera irrespetuosa el ex funcionario estatal le informó vía telefónica que solo recibirían este aparato estudiantes de seis de las diez escuelas de este nivel en Coronango y los restantes dispositivos quedarían en bodega. Tras hacerlo público, la alcaldesa de Coronango logró la entrega de las tabletas faltantes.

Vistas: 6203