*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Suma Policía de Tehuacán a guardias vecinales en acciones contra delincuencia

Sobre las "policías de barrio", dijo que hay dos agrupaciones, "Halcones" y "Leones", cada una con más de 20 integrantes registrados
Lunes, 27 de Febrero de 2017 09:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Policía Municipal de Tehuacán suma a guardias vecinales, también denominadas "policías de barrio", en acciones contra la delincuencia, reconoce el director de Seguridad Pública Municipal, Filadelfo Martínez Piedra.

Aunque reconoció el trabajo conjunto, señaló que la corporación policial debe actuar como primer respondiente ante algún ilícito, y en ese sentido, dijo que sus elementos han sido debidamente capacitados en dicho rubro con base en los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sobre las "policías de barrio", dijo que hay dos agrupaciones, "Halcones" y "Leones", cada una con más de 20 integrantes registrados.

Martínez Piedra dijo que a los miembros de las agrupaciones en cuestión se les pide no tener antecedentes penales, ello para dar mayor certeza y confianza a la población.

En ese sentido, reiteró que la "policía de barrio" no está capacitada para actuar como primer respondiente, ya que en caso de detectar alguna anomalía únicamente informan a la Policía Municipal.

Finalmente, el director de Seguridad Pública de Tehuacán admitió que son varios los documentos que se tienen que llenar para presentar una denuncia.

Vistas: 1797