*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusan negligencia de un doctor en el Hospital General de Tlatlauquitepec

En otro caso, una fémina dio a luz a bordo de una ambulancia que pasó por ella a su casa, ya que del hospital la mandaron de regreso a su casa
Martes, 28 de Febrero de 2017 09:07

Tlatlauquitepec, Pue.- Rafael Saavedra Cabrera, doctor del Hospital General de Tlatlauquitepec, fue señalado de haber cometido negligencia médica en contra de una mujer embarazada originaria de la comunidad de Calatepec, a quien le negó atención médica por más de cinco horas al enviarla de regreso a su casa pese a los dolores de contracción que ya presentaba.

Hospital de Cholula se deslinda de presunta negligencia médicaAcusan segundo caso de negligencia médica en Hospital de PahuatlánEl caso fue narrado por Verónica Mora Carmona, cuñada de la paciente, Carmen Mora Ordoñez, fémina que llegó al nosocomio el miércoles 15 de febrero a las 23:00 horas, pues tenía dolores que sugerían que el parto ocurriría pronto.

Señaló que Saavedra Cabrera revisó rápidamente a la mujer embarazada, luego, de forma déspota y prepotente, le pidió que se retirara a su casa y que regresara a las 11:00 horas del jueves 16 de febrero.

Ya en Calatepec, Carmen empeoró, pues presentó dolores más intensos, por lo que a las 03:00 horas ya del jueves regresó al hospital, aunque fue atendida por el mismo doctor.

Tras una segunda revisión, el médico insistió que no estaba lista para dar a luz y le pidió que esperara en la sala de urgencias.

Verónica dijo que al ver el estado en que se encontraba su cuñada improvisó una cama en el piso y la recostó para que descansara, aunque a las 05:00 horas se le rompió la fuente.

De inmediato llamaron nuevamente a Rafael Saavedra Cabrera, aunque esperó a las 06:00 horas, tiempo en el que terminó su turno, de esa forma pasó el caso al doctor de la otra guardia.

Cuando llegó la otra doctora, Verónica le explicó lo ocurrido y de inmediato le brindó toda la atención a Carmen., cuyo hijo nació a las 09:00 horas. La madre y el menor fueron dados de alta hasta el domingo 19 de febrero.

La cuñada de la mujer que dio a luz consideró que el médico actuó de forma negligente, y que se puso en riesgo la salud de la madre y del niño.

Al respecto, las mujeres intentaron presentar una queja ante la dirección general del Hospital General de Tlatlauquitepec pero quien la atendió le dio una cita para el martes 21 de febrero del 2017, aunque ese día les argumentaron que la directora no se encontraba.

Otra mujer dio a luz a bordo de una ambulancia

Verónica dijo que en el poco tiempo que estuvieron en el hospital se percataron de otras irregularidades, como el caso de otra mujer que también llegó para dar a luz, pero que también fue enviada de regreso a su casa.

En ese caso, la fémina sufrió complicaciones, por lo que una ambulancia tuvo que pasar por ella, vehículo en el que finalmente nació el bebé, por lo que al llegar al hospital el niño ya estaba en sus brazos.

Vistas: 13629