*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Gali a ediles no caer en juego de José Juan por reforma del agua

Sostuvo que es innecesaria la controversia contra la reforma al artículo 12 Constitucional, ya que no existe ninguna intención de privatizar el servicio de agua.
Martes, 28 de Febrero de 2017 18:10
|
Efraín Núñez

Es innecesario que cinco municipios hayan promovido una controversia contra la reforma al artículo 12 Constitucional, como lo hizo en primer lugar el edil cholulteca José Juan Espinosa, debido a que se trata de un elemento “distractor” lanzado por un “alborotador”, subrayó el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Reitera Ayuntamiento de Tehuacán rechazo a privatización del aguaSólo los municipios podrían privatizar el agua, afirma Geraldine GonzálezEn entrevista, el mandatario estatal afirmó que a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) se analiza la posibilidad de exigirle al ayuntamiento de San Pedro Cholula que regrese el cobro por el saneamiento del agua, mismo que no brinda.

Los ediles deben de sumarse al gobierno estatal

Gali Fayad subrayó que los ayuntamientos deben de estar sumados con el gobierno del estado, luego de que se conoció que San Pedro Cholula, Coronango, Juan C. Bonilla, Xoxtla y Tlaltenango promovieron por separado controversias constitucionales ante la Suprema Corte en contra de la reforma aprobada en enero por el Congreso del Estado.

“Básicamente no tienen por qué presentarla, esa es una realidad. Ante cualquier distractor y alborotador que está mintiendo. Es evidente que va a ser rechazada cualquier situación de este tipo”.

Insistió que el agua es un “bien” de todos los poblanos, por lo que no se privatiza, al tiempo de invitar a los ediles a enfocarse a la función para la que fueron elegidos.

“Es momento de atender a los ciudadanos, las problemáticas. Estar sumados al gobierno del estado y sobre  todo a la apertura que hicimos en la campaña y durante la transición para ver cuáles son sus proyectos”.

Subrayó que ante el “distractivo” muchos presidentes municipales lo han buscado, a quienes les aclaró que no existe ninguna intención de privatizar el agua.

Se analiza estrategia jurídica por cobro indebido en Cholula

José Antonio Gali manifestó que se analiza cuál será el procedimiento jurídico por parte del Gobierno estatal por el supuesto cobro indebido del saneamiento del agua en San Pedro Cholula, ya que sólo el Soapap tiene facultades para ello.

“He pedido a Soapap que de acuerdo a su reglamento trabaje directamente. Sin embargo, también he conminando a un trabajo de manera coordinada. No siendo punitivos. Podamos dirimir de manera muy concreta”.

–¿Se le pediría a San Pedro Cholula que regrese los recursos que se han hecho por ese cobro? – preguntó un reportero.

–Se analiza por parte del Consejo del Soapap, de acuerdo a los reglamentos. – contestó Gali Fayad.

Vistas: 1255