*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega Club de los Animalitos maltrato animal; ciervo sufrió tumor

El ciervo sufrió de un tumor en el ojo, por lo que presentó síntomas como opacidad corneal, pérdida de apetito y posterior desarrollo de neoplasia
Martes, 28 de Febrero de 2017 10:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El veterinario del zoológico "El Club de los Animalitos", Carlos Iguivar Centeno, negó un caso de maltrato animal contra un ciervo, tal como lo reportó la Asociación Civil, Justicia y Dignidad Animal, ya que el animal sufrió de un tumor.

Municipiospuebla.com.mx informó que la protectora de animales acusó que el animal en cuestión tenía una herida en el ojo, además que presentaba desnutrición.

En ese sentido, el veterinario dijo que el ciervo sufrió de un tumor en el ojo, por lo que presentó síntomas como opacidad corneal, pérdida de apetito y posterior desarrollo de neoplasia.

Iguivar Centeno dijo que el ejemplar debe ser operado a la brevedad, aunque dijo que requieren del consentimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al respecto, dijo que el procedimiento consistiría en la extracción del tumor, para ello se tendría que vaciar la cavidad ocular, aunque dijo que es riesgoso, principalmente por el efecto de la anestesia.

Agregó que personal de la Profepa podría llegar esta semana para valorar el estado del animal y tomar cartas en el asunto.

Finalmente, el veterinario del "Club de los Animalitos" aseguró que el caso se puede considerar como una degeneración por la edad.

El inmueble que es propiedad del diputado federal Sergio Gómez Olivier, ha sido objeto de diversas revisiones de la Profepa, que a pesar de haberle aprobado sus planes de trabajo, clausuró el lugar.

Vistas: 3217